Amazona con sentimiento, técnica a pastel.

Dentro de la Historia del Arte la pintura al pastel logra tomar fuerza cuando conquista el dibujo como técnica independiente, con personalidad propia y no sólo como complemento de la pintura con pincel; ya que además de ser de rápida aplicación, logra potenciar los volúmenes y acercarse un poco más a la realidad con el soporte del color en los retratos o la pintura de figura.

Papel rugoso. El color es importante, ya que si tiene algún tono puede ser muy interesante la interacción del fondo con la aplicación del pastel. El atreverse con un papel que no sea blanco puede enriquecer los dibujos.

Hay diversas marcas en el mercado, con forma redonda o cuadrada, algunas más blandas y otras más duras, según la goma arábiga que lleven en su mezcla y el propio color.

Difumino. Para mi gusto es opcional porque podemos difuminar el color con los dedos si los tenemos limpios de otros tonos.

Laca de pelo. Aunque existen fijativos específicos para pastel y carbón, la laca es un posible producto para fijar el pastel al final del trabajo.

Para mi la técnica de pastel es muy noble, también los podemos encontrar en lápices. Esta obra es el resultado de ambos.

amazona
Amazona con sentimiento.
Su hermosura es mucha, y su ligereza tanta, que se pretende que las yeguas conciben del aire“.
Aristóteles.

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s